Detectan un túnel en local de un narco en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Agentes policiales del departamento de Investigaciones de Amambay, bajo la supervisión del fiscal Hugo Volpe, efectuaron ayer al menos cuatro allanamientos en esta ciudad, en busca del brasileño Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro. El mismo también posee una documentación paraguaya a nombre de Celso Matos Espíndola.

Minotauro es apuntado en su país como el mandante del atentado en el que murió el investigador de la Policía Civil Wescley Dias Vasconcelos, conocido como Bahiano.

El crimen ocurrió el 6 de marzo pasado en Ponta Porã, luego de que el agente brasileño estuviera reunido en el lado paraguayo con agentes de Investigaciones que capturaron a seis miembros del PCC.

Supuestamente, el brasileño ahora buscado es uno de los principales narcos que opera en Pedro Juan Caballero.

En una de sus propiedades, que sirve como lavadero de vehículos, los intervinientes detectaron un túnel que contaba hasta con energía eléctrica y otros enseres que apuntan que el brasileño estaba preparando un laboratorio para refinamiento de cocaína.

También había en el lugar tambores de hidróxido de potasio, balanzas, un horno, herramientas y una enorme prensa hidráulica de metal.