Detectan casi 7 ton. de marihuana en Amambay

Un total de 6.950 kilos de marihuana fueron requisados ayer por los agentes de la Senad, luego de la detección de un complejo de producción y acopio de la droga en una zona boscosa de Alpasa, en el distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra Redacción Regional). El hallazgo del campamento se efectuó en la mañana de ayer y fue producto un trabajo de inteligencia previo realizado por los antidrogas.

Los intervinientes llegaron al sitio acompañado del fiscal, Armando Cantero, aunque no encontraron a ningún marihuanero. Los agentes sospechan posiblemente fueron alertados de su presencia y huyeron del lugar.

Fuentes de la Senad informaron que hallaron 6.160 kilos de marihuana picada lista para ser prensada y 790 kilos de la hierba narcótica ya prensada. Las evidencias hacen suponen que los narcos se hallaban en plena tarea de prensado de la droga cuando se enteraron que estaban por llegar los antidrogas y escaparon.

El campamento estaba también equipado con tres prensas de hierro y seis gatos hidráulicos, que eran utilizados para prensar la marihuana.

Por orden fiscal, la marihuana prensada fue trasladada hasta la sede de la Senad, mientras que la totalidad de la marihuana picada, así como el campamento y otros elementos encontrados en el lugar fueron incinerados.