Destituyen a un dirigente del equipo de Óscar Tuma en Pedro Juan Caballero

En Pedro Juan Caballero Julio Vega denunció que fue destituido del cargo de director regional del Trabajo por pertenecer al equipo político del diputado Óscar Tuma.

Vega comentó que fue nombrado mediante un decreto y que ahora se queda sin un cargo en la función pública. “Me quedo sin cargo y sin salario. Me destituyeron por no estar en el oficialismo”, dijo.

El dirigente político responsabiliza de su destitución al diputado Marcial Lezcano, al candidato a gobernador Orlando Guardati y a la parlasuriana Cirila Mami Cubas de Villaalta. “Si tu equipo decide algo, vos tenés que acatar, porque o si no terminás políticamente y ellos (cartistas) no son políticos. Nunca van a entender”, expresó Vega, quien es presidente de la seccional local y candidato a concejal departamental de Amambay.

“Ellos utilizan al Partido Colorado solamente para llegar al poder”, dijo. La destitución de Vega se dio el 2 de noviembre y en su reemplazo asumió Irma Victoria Bareiro. Cabe señalar que la semana pasada, el diputado Óscar Tuma decidió dar el respaldo de su equipo a Mario Abdo Benítez. Varios funcionarios del equipo de Tuma ya fueron destituidos.