Desconocido dispara contra casa del director de la cárcel de PJC

La vivienda del director de la cárcel de Pedro Juan Caballero, Elpidio Ramón Alvarenga Florenciani, fue baleada este miércoles por un desconocido, que dejó un panfleto con un mensaje alusivo al centro penitenciario.

Una vivienda particular situada sobre la calle Teniente Herrero y 1° de diciembre, del barrio San Gerardo, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, fue atacada a disparos por un desconocido alrededor de la 1.00 de este miércoles.

La propiedad pertenece al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Elpidio Ramón Alvarenga Florenciani (51), informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, el atacante dejó un panfleto escrito a mano en el que pide que liberen las visitas en la cárcel y no oprimir a los internos.

El comisario Aníbal Franco, quien intervino en el caso, señaló que el director del penal manifestó que nunca recibió ninguna amenaza y no tiene problemas, incluso le sorprendió lo ocurrido.

Según imágenes de circuito cerrado, una persona llegó hasta el lugar a bordo de una motocicleta, descendió, realizó los disparos, dejó el panfleto y huyó del lugar.

Alvarenga Florenciani tras escuchar los impactos de arma de fuego salió a mirar y encontró su vivienda dañada y el escrito que se dejó frente a su casa.

La Policía Nacional aún desconoce los motivos de la situación, que sigue siendo investigada. No obstante, convocó al personal del Ministerio Público y Criminalística, que se constituyó en el lugar y recogió para su estudio correspondiente 11 vainillas servidas de calibre 9 milímetros.