Derriban antena de radio que pertenece a Acevedo

Ayer a la madrugada, desconocidos cortaron los cables tensores de una de las seis columnas y derribaron la antena de la radio 570 Amambay AM . Todo apunta a que el trasfondo de este atentado sería político, teniendo en cuenta que sus propietarios son el actual intendente municipal José Carlos Acevedo y el senador Roberto Acevedo, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional).La antena repetidora de la radio 570 Amambay AM está ubicada a unos 10 km del centro urbano de esta capital departamental. Tiene 132 de largo y poseía seis columnas de donde se sostenían los cables tensores. Ayer a la madrugada, desconocidos cortaron los gruesos cables de acero de uno de los seis pilares, por lo que la antena perdió estabilidad y se vino abajo.

Ladislaa Rivas, encargada del lugar, y su pareja Víctor Hugo Rodríguez declararon que alrededor de las 23:00 del sábado apagaron el receptor de transmisión de la mencionada antena y luego se acostaron para dormir y que como de costumbre se levantaron antes de las 04:00 para encender el transmisor y se topetaron con la antena caída en el suelo.

Llamativamente, la pareja señaló a la Policía que no escucharon ningún ruido a pesar de que la casa donde habitan está apenas a 50 metros de la antena, que por su enorme estructura habrá hecho un gran ruido al desplomarse a tierra.

Hallaron pinza y kepis

Personal de la sección Investigaciones de Delitos y Criminalística, a cargo del oficial Carlos Espínola, tras realizar un minucioso rastrillaje del lugar halló una pinza empirométrica, una tenaza utilizada para cortar alambres de acero, similar a la usada por los obreros de ANDE, y un kepis.

Cabe señalar que hace unos 22 días, una tormenta había derribado la antena, motivo por el cual la radio quedó fuera del aire por unos 25 días, en plena campaña electoral para elegir candidatos para intendentes en los diversos partidos políticos. Tras levantar una nueva antena, la radio inició nuevamente sus trasmisiones hace cuatro días y ahora nuevamente está silenciada ante el ataque a su torre de antena.

Investigadores sospechan que el objetivo de los autores morales del derribo de la antena de la radio es acallarla para evitar que el candidato Acevedo utilice para su campaña política.