Convoca a jóvenes que quieran estudiar especialidades técnicas en modalidad dual en Vallemí

Mtess-INC.png

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess), lanzó una convocatoria a jóvenes interesados en realizar su formación en cuatro especialidades técnicas en la modalidad dual en la localidad de Vallemí, ciudad de San Lázaro, departamento de Concepción.

La convocatoria está dirigida a los jóvenes para estudiar electrónica, mecánica industrial, electricidad industrial y mecánica automotriz, mediante un acuerdo con la Industria Nacional del Cemento (INC).

Cada especialidad contará con 10 plazas disponibles, totalizando así 40 aprendices que serán capacitados. Los interesados deben tener entre 18 a 22 años, quienes recibirán una ayuda económica durante el desarrollo del programa de formación dual en las instalaciones de la planta industrial de la cementera estatal.

“Se llaman aprendices porque el Código Laboral establece muy claramente esta figura, que es un trabajador que aprende haciendo, aprende trabajando y generando ingresos siendo un trabajador formal, es decir con seguridad social”, dijo la ministra Bacigalupo al referirse al grupo de 40 jóvenes que estudiarán en esta modalidad en la INC.

Las clases teóricas (30%) y prácticas (70 %) serán desarrolladas en las instalaciones de la Industria Nacional del Cemento, en Vallemí. Los jóvenes interesados en capacitarse deben presentar sus documentaciones en el complejo habitacional de la INC de la ciudad de Vallemí, en el horario de 6:30 a 14:45.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en la jornada de ayer en la sede del Viceministerio de Empleo, situada en avenida Perú esquina calle Río de Janeiro, Asunción.