Confiscan marihuana paraguaya en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Agentes de la Policía Rodoviaria Federal del vecino país incautaron ayer más de una tonelada de marihuana y más de cuatro kilos de hachís, procedentes de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Los policías realizaban un control rutinario en la ruta que une Ponta Porã con el distrito de Mbaracayú, a unos 35 kilómetros de esta frontera, cuando detuvieron para una inspección un camión Hyundai HR HDB con placa EUI 4272 de la ciudad de San Pablo. El vehículo transportaba en su carrocería un tanque de combustible de plástico.

El chofer, identificado como Paulo Sergio Alves de Souza (35), brasileño, señaló a los policías que venía de Ponta Porã y se dirigía a la capital del estado de Mato Grosso del Sur.

Inmediatamente los intervinientes sospecharon que el conductor transportaba algo ilegal, por el excesivo nerviosismo que demostraba. Por ello verificaron el tanque de combustible y hallaron adentro un total de 1.261 kilos de marihuana y 4,100 kilogramos de hachís.

El detenido dijo que la droga había sido preparada en la colonia Cristino Potrero de Capitán Bado.