Clausuran estadio de Concepción por faltante de más de 700 millones en obras

La Arq. Graciela Ortíz, Directora de Obras de la Secretaría Nacional de Deportes presentó un informe sobre el estadio en construcción en la ciudad de Concepción en el consta una diferencia negativa de más de 700 millones de guaraníes con relación al monto ya desembolsado de más de 6700 millones. La construcción fue adjudicada a la empresa Villalba Piñero S.A.

La obra “Estadio Ciudad de Concepción”, adjudicada a la empresa V.P.S.A. (Contrato N° 11/2011) en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 01/2011, fue verificada por la Directora de Obras de la Secretaría Nacional de Deportes, Arq. Graciela Ortíz y en su informe menciona la existencia de una diferencia negativa de 703.989.214 Gs. (guaraníes setecientos tres millones novecientos ochenta y nueve mil doscientos catorce) entre los trabajos certificados y los efectivamente realizados.

Asimismo el mencionado informe advierte que la sumatoria de los desembolsos realizados a la fecha totaliza 6.715.794.655 Gs. (guaraníes seis mil setecientos quince millones setecientos noventa y cuatro mil seiscientos cincuenta y cinco) equivalente al 85% del monto contractual, mientras que el valor de los trabajos efectivamente ejecutados asciende a la suma de 5.851.826.724 Gs. (guaraníes cinco mil ochocientos cincuenta y un millones ochocientos veintiséis mil setecientos veinticuatro) equivalente al 74,12% del monto contractual.

Hasta ahora la obra no ha sido concluida (en estado de construcción), sin embargo, por resolución N° 949/2013, la Secretaría Nacional de Deportes dispone la clausura temporal e inhabilitación del Estadio para cualquier evento deportivo hasta tanto cumpla los requerimientos de la Dirección de Obras y la Asociación Paraguaya de Fútbol para su habilitación.

En las últimas fechas del Campeonato Nacional B, La Liga Concepcionera utilizaba el estadio para jugar sus encuentros de local con el usufructo de la una gradería terminada para el público.
fuente:Amambay570