Cargamento con 325 kilos de marihuana cae en Yby Yaú

Tras un trabajo de inteligencia se manejaba la información de que este domingo a tempranas horas se estaría transportando un cargamento de marihuana, personal de la Comisaría Séptima de Yby Yaú preparó un dispositivo especial de control y dio con la droga.
El operativo se produjo a las 5.00 aproximadamente, cuando se retuvo a una camioneta de la marca Nissan, tipo Patrol, que estiraba un carrito acoplado en su parte trasera.

El retén montado fue verificado detectando que el acoplado tenía doble fondo y contenía panes de marihuana prensada prolijamente cargados, que al ser contados totalizaron 324 panes que dieron un total de 325 kilos de la hierba.

Fue detenido el conductor del rodado, identificado como Tito Ramón Escobar (51). La mercancía provenía de Naranjay, distrito de Yby Yaú, y su destino final debía de haber sido Santa Rosa del Aguaray. Para el procedimiento legal se dio participación al fiscal Antinarcóticos Celso Morales y en cuanto al personal policial los agentes estuvieron bajo el mando del comisario Alberto Morínigo, jefe de la mencionada sede.

ABC