Atrapan a un narcotraficante al chocar su vehículo

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). Un traficante de drogas que estaba a bordo de una camioneta fue perseguido por varias cuadras de esta ciudad por agentes en una patrullera policial luego de que el conductor se negara a detener su vehículo para un control. El seguimiento terminó en suelo brasileño. El traficante perdió el control de su rodado y chocó contra un poste de iluminación.

El detenido fue identificado como Jocimar Ramos Carvalho, brasileño, quien conducía una camioneta Fiat Strada de color gris, con chapa del municipio brasileño de Campo Grande.

La persecución se inició cuando agentes de la Policía Nacional, en un control rutinario, intentaron parar el rodado para una verificación. El brasileño, en vez de obedecer la señal de alto de los policías, aceleró la marcha en la zona de la línea internacional.

En un momento dado, el rodado pasó la frontera y se adentró en territorio brasileño, siendo seguido por la patrullera de los agentes policiales de nuestro país.

La persecución terminó cuando el vehículo de Ramos Carvalho fue a embestir contra un poste del tendido eléctrico, y finalmente fue dominado por los agentes paraguayos.

Tras una verificación se pudo comprobar que la carrocería del vehículo, como así también el interior de la cabina, estaban repletos de “ladrillos” de marihuana prensada.

Se hicieron presentes en el lugar agentes de la Policía Militar de Brasil, quienes finalmente quedaron a cargo de la incautación de la droga y la detención del brasileño.

A simple vista, el cargamento confiscado superaría los 500 kilos.

El director de la Policía Nacional en el departamento de Amambay, comisario general Fabián Segundo Lezcano, se puso en contacto con sus colegas de Brasil inmediatamente después de que los agentes paraguayos ingresaron al territorio extranjero.

El mismo indicó que la orden que dio a sus subordinados es de tolerancia cero a los traficantes de drogas en la zona y una lucha frontal en cuanto al desarme de la población civil de esta frontera.