Atrapan a sospechoso del asesinato de dos mujeres

Un presunto sicario que es sospechoso de matar a dos hermanas el 8 de junio del año pasado, aparentemente por orden del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, fue detenido ayer en Pedro Juan Caballero. Previamente, trató de burlar a los agentes policiales al presentar un documento de identidad brasileño de contenido falso.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). El detenido es Walter Andrés Chamorro (22). El joven cayó durante un control callejero efectuado por agentes de Investigaciones de la Policía de Amambay. Según las fuentes, cuando le requirieron sus documentos, presentó una cédula de identidad brasileña expedida a nombre de Rodrigo Machado Villela Grande.

Sin embargo, los intervinientes, dirigidos por el comisario Germán Arévalos, dudaron de su filiación y lo trasladaron hasta su base para una mejor verificación. En la sede policial le tomaron muestras dactilares para su identificación por el Sistema AFIS, que finalmente confirmó su verdadera identidad.

Walter Andrés Chamorro posee una orden de captura por doble homicidio, pues es considerado uno de los sicarios que asesinaron a las hermanas Adriana y Fabiana Aguayo Báez. El crimen se perpetró el 8 de junio de 2017 en Pedro Juan Caballero.

Según los antecedentes, las mujeres fueron secuestradas por dos hombres que las sacaron de su vivienda y las metieron en una camioneta para luego desaparecer. Horas después, fueron hallados sus cuerpos sin cabezas, con varios impactos de bala.

Las cabezas finalmente fueron encontradas por transeúntes en bolsas de plástico. Se sospecha que el crimen fue ordenado por el narco Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en Brasil, en represalia por el asesinato de su hermano Ronny Chimenes Pavão.