Senepa realizará rastrillajes en zonas afectadas por el dengue

Senepa.jpg

El director del Senepa, Nicolás Aguayo, indicó que este lunes se reanudan las actividades de rastrillaje, a fin de eliminar los criaderos de mosquitos para combatir el dengue. Los barrios visitados serán Ricardo Brugada, Trinidad, Santa Ana, Carumba Cué, barrio Obrero, entre otros.

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) anunció que estarán entre unos 150 funcionarios del Ministerio de Salud para llevar a cabo un rastrillaje en los barrios donde se notificaron mayor cantidad de casos febriles, a fin de evitar la dispersión del dengue.

Hoy se inician los trabajos en el barrio Santa Ana y durante la semana realizarán los recorridos en otras zonas vulnerables.

Nicolás Aguayo, director de Senepa, indicó también que hay varios componentes para que esta enfermedad se disperse cada vez más.

La mala gestión de residuos por parte de los municipios, la sensibilidad ciudadana y la educación sanitaria, son algunas de las debilidades, según citó el funcionario en comunicación con la emisora radial 970 AM.

Consultado sobre si la epidemia del dengue tiende a empeorar, Aguayo resaltó que el 80% de los casos provienen de Asunción y Central, pero que debido a los trabajos y el apoyo de la ciudadanía deben ir bajando los índices.

Finalmente, mencionó que lograron eliminar unos 60.000 criaderos durante la semana pasada, solo en barrio Obrero, de la ciudad de Asunción.

Hasta ahora, se confirmaron siete muertes por dengue y una por chikungunya, mientras que hay otros casos sospechosos que deben ser confirmados.