Paraguayo que recorre el mundo en una kombi sufre accidente

kombi.jpg

Carlos, un viajero de 68 años, necesita ayuda para continuar con su tan anhelado sueño de recorrer el mundo. Su kombi y fiel amigo de travesía ardió en llamas en plena ruta de Estados Unidos.

Desde su página de Facebook el paraguayo Carlos Palazón detalló el desafortunado percance que sufrió cerca de la ciudad de Junction, ubicada en el condado de Kimble, Texas. El motor sufrió un desperfecto y se incendió, el fuego se extendió a toda la kombi en la que se desplazaba el aventurero.

“Informo que el incidente del incendio ocurrió en momentos que estaba viajando, y al escuchar una explosión en el motor y ver fuego paro y descargo el extintor, sin lograr apagar el fuego, el cual consumió totalmente el vehículo y todos los elementos del mismo”, relató Carlos acerca del accidente.

El plan del compatriota era viajar durante 10 años por todo el mundo. Hasta ahora lleva dos años y unos meses recorriendo rutas internacionales, su próximo objetivo es llegar a Alaska, en Estados Unidos. En todo este tiempo ya transitó por unos 14 países.

El hombre perdió todas sus pertenencias, solamente logró salvar sus documentos y un celular. Ahora apela a la solidaridad de las personas para que pueda continuar su aventura.

Para las colaboraciones está habilitado el número (0985) 760-651 para giros, la cuenta 26601924 en el banco Itaú o por Western Union a nombre de Carlos Palazón en Estados Unidos.

Un poco de historia

Carlos sirvió durante 36 años en la Primera Compañía de Bomberos en Asunción. Tiene dos hijas y cinco nietas. Comenzó su travesía de recorrer el mundo y conocer la diversidad de culturas y costumbres en el mes de diciembre del 2015, desde entonces sobrevive vendiendo artesanías para solventar parte de sus gastos.