Imágenes de los objetos ocultos bajo tierra del EPP

cosas-ocultas.jpg

A través de varias fotografías filtradas se puede observar las evidencias halladas el pasado fin de semana en un campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El operativo se realizó en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.

Las evidencias estaban enterradas en un tambor. Foto: Gentileza.
Los objetos utilizados por el grupo armado fueron encontrados por las autoridades, tras un enfrentamiento registrado el pasado domingo entre miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En las fotografías se puede ver que las evidencias halladas estaban dentro de un tambor enterrado bajo tierra. Se encontraron equipos de comunicación, pasamontañas, entre otros elementos.

Lea más: Muestran evidencias incautadas tras enfrentamiento con el EPP

También se incautaron cartuchos de armas de grueso calibre, pistoleros, un cuaderno y pasamontañas con siglas del EPP, informó el periodista de Última Hora Darío Arámbulo.

El primer enfrentamiento con los epepistas se registró el pasado sábado, que arrojó dos heridos de la Fuerza de Tarea Conjunta, tras la explosión de una granada.

Luego de encontrar rastros de sangre en el sitio, las fuerzas de seguridad presumen que también habría heridos en filas del grupo criminal.

En horas de la tarde del pasado domingo, los agentes volvieron a encontrarse con los delincuentes, sin registrarse heridos.

Te puede interesar: FTC habla de rastros del EPP en zona de operativo

La búsqueda de los miembros del EPP se redujo a un radio de 100 hectáreas en la zona de la estancia Ypané, en Concepción. Actualmente serían unos 30 los miembros activos.

Este miércoles, la FTC realizó una serie de disparos en esta zona, desde cuatro helicópteros, pero finalmente reconocieron que solo buscaban hostigar a los criminales. No hubo ninguna captura ni avistamiento.

Los operativos se intensificaron luego de que entre las evidencias halladas en el tambor aparecieran documentos que hablan sobre la muerte de Edelio Morínigo, suboficial de la Policía secuestrado por el EPP hace 1.380 días.

Félix Urbieta es otro secuestrado en el Norte del país. El ganadero está en poder del Ejército del Mariscal López, liderado por Alejandro Ramos, quien fue expulsado del EPP.