Ataque del EPP: Militares ya están en el norte

Por en agosto 19, 2013
El EPP atacó este fin de semana un estancia en Tacuatí y mató a cuatro peones y un efectivo policial.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, descartó la posibilidad de declarar Estado de Excepción en el norte del país, ante el último ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Por otro lado, informó que efectivos de las fuerzas militares se sumaron al operativo en el norte del país.

“El plan estratégico del gobierno se mantiene inalterable. Hasta el momento descartamos la posibilidad de declarar Estado de Excepción en los departamentos del norte del país, ante los últimos ataque del EPP en la zona”, expresó el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en contacto con la 970 AM.

No obstante, expresó que efectivos de las fuerzas militares se sumaron al operativo realizado por agentes policiales, tanto de orden táctico como público, en la zona de Tacuatí. Explicó en ese sentido que constitucionalmente no es requerido Estado de Excepción para interacción con las FF.AA contra el grupo armado.

Enfatizó que se va a trabajar firmemente contra cualquier organización que pretenda alterar el orden público o infringir las leyes y aseguró en tal sentido que “uno de los errores que se ha venido cometiendo, es exponer las estrategias contra la banda criminal”.

De Vargas ratificó que el único objetivo del grupo armado, era en realidad acabar con la vida de los policías de Tacuatí y que los guardias fueron utilizados como carnada. Enfatizó que la intención era exterminar la mayor cantidad de uniformados.

El secretario de Estado aseguró también que el gobierno de Horacio Cartes ya tiene marcada una hoja de ruta contra el EPP, pero aclaró que no divulgarán información sobre los operativos que han planificado.

La Policía encontró ayer en un monte, a orillas del río Ypané, el cuerpo de la quinta víctima del ataque del EPP en la estancia “Lagunita” de Tacuatí. Se trata de un guardia de seguridad que intentó correr, pero fue baleado desde atrás, luego azotado y finalmente ejecutado de un tiro de fusil en la nuca, al igual que sus otros cuatro compañeros.

Entre las cinco víctimas asesinadas por el EPP, se encuentra un suboficial de la Policía Nacional, que en se momento se hallaba fuera de sus servicios. El uniformado fue identificado como Feliciano Coronel Aguilar (38), quien se desempeñaba como suboficial Mayor, en la Colonia Primavera, distrito de Zanja Pyta, departamento de Amambay.
Fuente: HOY


Comentarios

Loading Comments…
more
Allowed HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <blockquote> <code> <em> <strong>