Pasión sin límites

Pasión-sin-límites.jpg

La afición azulgrana agotó las 45.000 entradas para el choque del domingo. La furia por los tiques colmó las bocas de expendio y hubo nerviosismo.

Cerro Porteño recibirá a Sol de América, en barrio Obrero, (18.30), con un estadio colmado de hinchas azulgranas que acabaron ayer con todas las localidades puestas a la venta por la directiva.
La ansiedad y el entusiasmo por ver al Ciclón conseguir su título 32 en su remozado escenario, que tiene una capacidad para 45.000 personas, provocó furor en sus hinchas que colmaron todos los puntos de ventas habilitados y terminaron con todas las localidades (30.000 para el público en general más 15.000 socios).
momentos de tensión. En la sede de barrio Obrero y algunos puntos de la Red UTS se registraron varios incidentes entre los aficionados y funcionarios en el momento de conocer la noticia que ya no quedaban entradas. Hubo principio de violencia, pero no pasó a mayores.
Con cuatro días de anticipación, el hincha de Cerro Porteño cumplió y respondió en las boleterías. La confianza es absoluta y buscarán festejar un nuevo campeonato.
antecedentes. El récord en cuanto a ingresantes en la Nueva Olla se registró durante este torneo, en el juego ante Sportivo Luqueño por la 20ª fecha del torneo Clausura.
En aquella ocasión se recaudaron G. 986.375.000 por 35.728 pagantes y 44.868 ingresantes.
En lo que respecta al ámbito internacional, el juego ante Júnior de Colombia dejó la mayor recaudación hasta el momento con G. 1.464.165.000, por 38.377 pagantes y 41.391 ingresantes en La Nueva Olla.

Las cifras
10 goles tiene Óscar Ruiz en el año y es el arti- llero de Cerro, a nivel local. Diego Churín tiene 9 y en el Clausura.
3 DT extranjeros fueron campeones con Cerro 2 veces (Mario Fortunato, Marcos Pavlovsky y Valdir Espinosa).

Zapag va por su cuarto título
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, busca conseguir su cuarto título al frente del Ciclón, el domingo ante Sol de América.
El primer título de Zapag fue en el 2012, cuando conquistó el torneo Apertura (49 puntos). El año siguiente, el 2013, consiguió el torneo Clausura (50 puntos), y el último fue en el 2015, el torneo Apertura (52).
Un empate o una victoria el fin de semana significará una nueva consagración para Cerro Porteño bajo la presidencia de Juan José Zapag.
El presidente con más títulos en Cerro Porteño es el Cnel. Pablo Rojas, con cuatro títulos (1961, 1963, 1966, 1970). El actual mandatario de Cerro Porteño podría alcanzar la marca de Pablo Rojas el fin de semana.

“Jugamos de local y somos favoritos”
Juan Aguilar, volante titular de Cerro Porteño, habló ayer con los medios de comunicación, exteriorizó su confianza en lo que puedan realizar ante Sol de América y dijo que “jugamos de local y somos favoritos”.
“No tiene ninguna implicancia las estadísticas actuales que tenemos ante Sol (a quien Cerro no le gana hace siete partidos), sabemos que tenemos que hacer nuestro juego y hacernos fuertes”, comentó el volante central.
“Pedimos a la gente que venga y nos muestre el apoyo que nos viene mostrando siempre”, dijo Aguilar.
En lo que respecta a lo futbolístico, Leonel Álvarez aguardará hasta el final por la plena recuperación de Ignacio Pallas y Alfio Oviedo, ambos con molestias musculares.